En medio de la aceleración de los pagos digitales que ha provocado la pandemia, la plataforma de cobros y pagos por medio de un código QR, CoDi, cerrará el año con casi 7 millones de cuentas listas para realizar una operación, revelan cifras oficiales del Banco de México. No obstante, el número de operaciones realizadas con este medio de pago son bajas como proporción del número de clientes listos para hacer una transacción, ya que solamente poco más de 300 mil cuentas han realizado al menos un pago y casi 270 mil un cobro.
De acuerdo con las cifras oficiales del banco central al 23 de diciembre, se tienen validadas un total de 6 millones 761 mil 81 cuentas listas para hacer alguna operación con el CoDi.
Sin embargo, solamente 328 mil 655 cuentas han realizado al menos un pago y 269 mil 690 han ejercido una operación de cobro hasta esa fecha.
A su vez, en promedio, en días hábiles se ejercen un total de 2 mil 758 operaciones con CoDi y en los fines de semana el monto reduce a mil 703. Las transacciones promedio ascienden a mil 6 pesos.
Los datos del banco central revelan que seis de cada 10 cuentas listas para operar las tiene BBVA.