Nueva York. Wall Street cerró este miércoles con una modesta alza en una calmada sesión de fin de año en la que el índice industrial Dow Jones alcanzó un nuevo récord.
El estímulo para la sesión del miércoles fue la luz verde que dio el Reino Unido a la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford, que es más barata y fácil de distribuir que sus competidoras. Las acciones del laboratorio británico subieron 0.56 por ciento en la bolsa de Nueva York.
El Dow ganó 0.24 por ciento y llegó a 30 mil 409.56 puntos, una marca histórica tras la alcanzada dos sesiones atrás.
El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.15 por ciento a 12 mil 870 puntos y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.13 por ciento a tres mil 732.04 unidades.
"Fue una sesión sin entusiasmo. Los inversores aguantan la respiración tras las grandes ganancias del último trimestre", dijo Marris Ogg, de la firma de inversiones Tower Bridge Advisors.
La sesión del jueves será la última del año y la bolsa no abrirá el día de Año Nuevo.
Los inversores aguardan mejores perspectivas económicas en 2021 gracias a los lanzamientos de las vacunas y las esperanzas de más apoyo fiscal.
Si bien las expectativas a corto plazo de mayores ayudas económicas por el Covid-19 se atenuaron después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó una votación rápida para respaldar el llamado del presidente Donald Trump de aumentar los cheques de ayuda de 600 a dos mil dólares.