Mientras múltiples versiones apuntan a la llegada de Hugo Sánchez al banquillo de Cruz Azul, el argentino Matías Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y otrora timonel de Chivas, confirmó ayer que La Máquina está interesada en contratar sus servicios.
Asimismo, detalló que la directiva de su equipo y la del conjunto celeste se encuentran negociando su cláusula de rescisión.
“He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida.
“Cuando demuestran interés, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido”, comentó Almeyda para el portal 90 minutos.
Asimismo, el Pelado señaló que hay ciertos equipos mexicanos a los cuales le gustaría comandar; no obstante, descartó por completo al América, acérrimo rival de Chivas.
“Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría al América, a pesar del enorme respeto que le tengo, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores”, expresó.
Indicó además que le agradaría regresar al Rebaño Sagrado. “La gente de Chivas sabe del amor que le tengo a la institución, y también entienden que soy un profesional. Siempre mi deseo ha estado en volver ahí, pero no depende de uno, hay otros factores como que te puedan elegir y demuestren interés”, aseveró.
En tanto, ayer también trascendió que el entrenador y ex futbolista Hugo Sánchez podría ocupar la dirección técnica del cuadro cementero de cara al próximo torneo Guardianes 2021.
Según información difundida por el portal de la cadena Espn, el Pentapichichi está “a una firma” de convertirse en el nuevo timonel celeste, y su designación podría ser anunciada este mismo miércoles.
Según el reporte de dicho medio deportivo, la directiva de La Máquina optaría por Sánchez debido a que no llegó a un acuerdo en cuanto al pago de la cláusula de rescisión de contrato que tiene Almeyda con el San José Earthquakes, club que supuestamente le pidió al entrenador argentino cumplir con los dos años restantes de su vínculo laboral, a lo que él accedió.
En días recientes, Sánchez reveló que los dirigentes del conjunto de La Noria ya habían entablado negociaciones con su mánager.
“Ha habido contacto con mi representante y lo digo abiertamente. Hay algunos candidatos que se están barajando y yo ya di mi punto de vista y no descarto la posibilidad de dirigir a Cruz Azul”, señaló en su momento el otrora jugador y técnico de los Pumas de la UNAM, club con el que consiguió el bicampeonato del futbol mexicano, tras ganar los torneos Clausura y Apertura 2004.
De concretarse su llegada al Cruz Azul, el también ex integrante del Real Madrid volvería a las canchas como timonel después de ocho años, toda vez que dirigió al Pachuca en 2012.