Londres. Un disparo de Marcus Rashford, que se desvió en un zaguero, fue la clave para que el Manchester United venciera ayer 1-0 al Wolverhampton, y se instaló en el segundo sitio de la Liga Premier.
El delantero disparó al tercer minuto del descuento en Old Trafford para colocar al United en 30 puntos, dos debajo del Liverpool, líder y campeón defensor que hoy enfrenta al Newcastle. El disparo sorprendió al arquero Rui Patricio, quien se había lanzado ya a un costado cuando el esférico se desvió en el defensa de los Wolves, Romain Saiss.
Los Wolves siguen extrañando al mexicano Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del mes pasado.
En otro compromiso de la fecha 16, Alexandre Lacazette entró como suplente a los 66 minutos y enseguida anotó un gol en su primera oportunidad para que Arsenal venciera 1-0 a Brighton. Fue un segundo triunfo en fila que redujo la presión sobre el técnico Mikel Arteta.
Arsenal trepó al peldaño 13 de la tabla y un aliviado Arteta abrazó a sus asistentes al sonar el silbatazo final.
Leeds United apaleó a West Brom por 5-0 para lograr su mayor victoria desde que regresó a la Premier. Un autogol de Romaine Sawyers dio la pauta para los anfitriones, antes de que Ezgjan Alioski, Jack Harrison y Rodrigo anotaran en un tramo de nueve minutos.
Raphinha también marcó por el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, quien consiguió dos partidos consecutivos sin permitir goles por primera vez en la campaña y ascendió al peldaño 11.
Southampton registró su segundo empate a cero en fila en un cerrado duelo contra West Ham. Los Saints se ubicaron en el noveno lugar, aunque parejos en puntos con Aston Villa, que va quinto. En tanto Burnley venció a Sheffield United 1-0 con un gol de Ben Mee en la primera mitad.