El ciclista César Macías, de 17 años, recibió la oportunidad que esperaba al ser invitado a formar parte en 2021 del equipo Start Cycling Junior Team de Bélgica, con sede en Bruselas, donde deberá presentarse en marzo, aunque mucho dependerá de lo que depare la movilidad del mundo con la pandemia, además de que también se mantiene a la expectativa de si recibirá apoyo de las autoridades deportivas mexicanas para asistir al Campeonato Mundial de Pista en Egipto en abril, si éste se realiza.
El panorama de preparación y competencia es incierto, como para muchos otros deportistas, pero por lo pronto, el joven pedalista acusó con “emoción este regalo de Navidad”, pues hace unos días recibió la noticia de la inscripción, impulsado por el equipo jalisciense Pato Bike BMC Racing.
César Macías arrasó con cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Pista, el pasado fin de semana en Aguascalientes, para empezar a perfilarse en la selección nacional, así como los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.
Su aspiración es medir sus alcances en el Mundial, pautado a principios de abril en Egipto, y si logra asistir, tendría la opción de integrarse a las filas juveniles del Start Cycling en mayo.
De no poder competir en el mundial de pista el año próximo, entonces tomaría la aventura en la ruta, especialidad en la que lo inspiran las grandes figuras del ciclismo mexicano, como Raúl Alcalá.
“Yo creo que es un avance muy bueno, es un gran paso el que voy a dar al estar con un equipo que tiene como objetivo formar ciclistas y llevarlos a estar compitiendo en un World Tour”, señaló el atleta, primer varonil de su generación que se enrola en una formación europea.
Al mismo tiempo, estará terminando la preparatoria en línea, como la ha cursado hasta ahora.
“Yo deseo hacer un buen papel, creo que son unas 70 carreras en nueves meses, de dos a tres por semana, vamos a estar más compitiendo que entrenando, así que al menos espero obtener varios podios y un buen resultado como equipo”, anotó el velocista.