Aun con la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Morena encabeza las encuestas electorales en la Ciudad de México, incluso en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco.
Según las recientes encuestas realizadas por las empresas Massive Caller y TResearch que recibió el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como parte de sus labores para conocer preferencias o tendencias electorales, el partido en el gobierno tiene ventaja en 14 de las 16 demarcaciones, no así en Benito Juárez y Cuajimalpa.
De acuerdo con los resultados, al cierre del año la tendencia de voto en Coyoacán es de 42.9 por ciento en favor de Morena y 22.1 por ciento en favor del PAN. En la medición ni siquiera se menciona al PRD, pese a que gobierna la alcaldía. En Xochimilco, en manos de Movimiento Ciudadano, la tendencia también es favorable, con 32.4 por ciento de la intención del voto.
En Venustiano Carranza la tendencia favorece a los morenistas con 26.7 por ciento; no obstante, la suma de la intención del voto del PAN, PRI y PRD es de 29.4 por ciento en conjunto.
Al cierre del año, Morena encabeza las encuestas en las alcaldías que gobierna, aunque en Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, su ventaja es de apenas cuatro puntos porcentuales respecto del PAN y su precandidato, Mauricio Tabe.
Las encuestas fueron realizadas vía telefónica a personas mayores de 18 años, y el nivel de confianza de los datos es de 95 por ciento. Massive Caller aplicó sus cuestionarios a más de 600 personas en cada alcaldía.
Por otra parte, el IECM dio a conocer que la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral dio respuesta positiva a su solicitud para la utilización de la nueva modalidad de la aplicación para que la ciudadanía pueda proporcionar su apoyo a las personas aspirantes a una candidatura sin partido sin la mediación de auxiliares y sin salir de su hogar. Esto, con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19.