En el cuarto día de la campaña de vacunación que se realiza en la capital del país contra el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local señaló que fueron inoculados 100 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en una sede de la Secretaría de Marina Armada de México.
La dependencia indicó que los paramédicos forman parte de la primera línea de atención a la ciudadanía, por lo que recibieron la primera dosis del biológico de Pfizer y BioNTech, y la segunda les será aplicada en 21 días, aunque no se precisó el lugar.
Los paramédicos cumplieron con las tres etapas del procedimiento, que consisten en la entrevista inicial para la recopilación de datos e historial clínico, la aplicación de la dosis y el tiempo de espera de entre 15 a 30 minutos a fin de verificar si presentaban alguna reacción o síntoma posterior, pero no se reportaron incidencias.
De acuerdo con información de la dependencia, hasta el 23 de diciembre el ERUM brindó auxilio médico a 19 mil 332 personas que requirieron algún servicio en la vía pública y trasladó a más de 10 mil a diferentes hospitales.
Las SSC ratificó el compromiso de atender y trasladar no sólo a pacientes posiblemente contagiados de Covid-19, sino que se encuentren en riesgo por otras enfermedades, así como a embarazadas y personas que requieran atención de emergencia por incidentes viales, incendios o cualquier otra situación que ponga en riesgo su salud.