Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionarán lluvias fuertes y temperaturas bajas, así como caída de nieve y aguanieve en estados del noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en Baja California y Sonora, mientras en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora se presentarán temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados Celsius, así como caída de nieve y aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sinaloa y Sonora.
Por otra parte, la entrada de humedad generada por una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
También se pronostican heladas en las sierras de Coahuila, estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, y temperatura de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 kilómetros en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y las regiones del golfo e Istmo de Tehuantepec.