Ciudad Juárez, Chih., El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó registrar como precandidatos a la gubernatura –que se renovará el 6 de junio de 2021– al senador con licencia Gustavo Madero y a María Eugenia Campos, alcaldesa de la capital del estado, acusada de peculado por el gobierno de la entidad.
A Carlos Borruel le negaron el registro al no obtener el apoyo requerido. El ex director de Vivienda de la entidad denunció irregularidades en el proceso y una estrategia de Madero y Campos; aseguró que entre ambos juntaron 95 por ciento de las firmas.
Madero solicitó permiso para dejar la senaduría hace aproximadamente un mes para promoverse como precandidato a gobernador con firmas de un alto número de funcionarios y empleados de gobierno estatal, encabezado por el panista Javier Corral Jurado.
El primero de diciembre pasado, el secretario de Gobierno estatal, Fernando Mesta Soulé, y Corral acusaron a María Eugenia Campos y al secretario de gobierno de ésta, César Jáuregui, de haber recibido, entre 2014 y 2015, 10 millones de pesos del ex gobernador priísta César Duarte.
Señalaron que la denuncia ya está judicializada. Campos es la aspirante mejor ubicada del PAN y la única que podría competir con Morena, según encuestas de este último partido.