Hasta el momento 28 personas, entre alcaldes, diputados, diputados suplentes y concejales, se han registrado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para relegirse.
En la lista figuran los alcaldes Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, quienes buscan seguir en el cargo tres años más en Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente. Este último postulado por su partido, el Revolucionario Institucional, y por Acción Nacional.
Destaca también Teresa Ramos Arreola, diputada sin partido que llegó al Congreso de la Ciudad de México vía el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que busca ser relecta por el Partido Encuentro Solidario (PES), al igual que el legislador Fernando Aboitiz Saro.
Entre los legisladores locales que pretenden permanecer en sus cargos están los panistas América Rangel, Christian von Roehrich y Héctor Barrera; el priísta Ernesto Alarcón y los perredistas Víctor Hugo Lobo y Gabriela Quiroga.
Asimismo, han solicitado la relección legisladores locales suplentes como los panistas Gabriela Echegoyen, Federico Chávez, Juan Alberto Alcántara, así como los concejales Fernando Revilla, Alberto Burgoa y Claudia Luana Pérez; y los priístas Gerardo Pérez, Rosa María Ramírez, Alejandra Osnaya, Rocío Gil, Jorge Hernández, Felipe de Jesús Morales, Diana Álvaro, Claudia Ramos, Arianna Montiel y Karina Rivas.
A la fecha, los partidos Morena, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PVEM no han emitido información sobre sus candidatos a relegirse.
Ayer, durante la sesión del Consejo General del IECM se aprobaron reformas al Reglamento de los Consejos Distritales para permitir la celebración de sesiones mixtas y el uso incluyente del lenguaje, a fin de disminuir los contagios de Covid-19 en el proceso electoral.
Los cambios permitirán, de manera permanente, aún después de superada la emergencia sanitaria, que las sesiones de los Consejos Distritales y sus comisiones puedan celebrarse de manera presencial, virtual o mixta.