La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su administración va por la demolición del desarrollo inmobiliario que se construye en Paseo de los Laureles 278, en Bosques de las Lomas, en el predio conocido como la “colina del perro”, una de las construcciones avaladas por el ex director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro García Robles, detenido el fin de semana acusado de uso indebido de facultades.
Se trata, dijo, de una obra con “una enorme cantidad de irregularidades” que los desarrolladores llevaban a cabo, pese a que la Fiscalía General de Justicia impuso medidas cautelares para la suspensión de la misma, con el argumento de que los trabajos que se realizaban eran para evitar que hubiera derrumbe en lo ya construido, lo cual era falso.
Incluso, recordó que hace unos días volvieron a violar los sellos de suspensión de actividades para continuar la edificación; en un caso muy similar al de la torre Anzaldo, por lo que consideró que se tienen todos los elementos para pedir su demolición.
En dicho predio se pretende construir una torre de 34 niveles, cuando el uso de suelo sólo permite la edificación de viviendas unifamiliares de cuatro.
Respecto de la aprehensión de García Robles, quien ya fue vinculado a proceso por presuntamente autorizar 48 obras irregulares entre 2017 y 2018, la titular del Ejecutivo local dijo que es resultado de una de las tantas investigaciones que inició la Secretaría de la Contraloría General capitalina contra funcionarios de la anterior administración y que derivaron en denuncias penales.
“Hubo uso indebido de facultades y se autorizaron cosas que no tenían ningún sustento. Entonces, ahí están las investigaciones, como muchas otras que se hicieron en su momento y que la fiscalía tiene en su escritorio, realizando todas las labores de investigación que se requieren hacer”, expresó.
Interrogada sobre si estas investigaciones pueden llegar hasta el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la mandataria capitalina respondió que eso “no depende de mí, depende, obviamente, de las investigaciones de la fiscalía y lo que digan los propios imputados”.