Liverpool. El líder Liverpool tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 ante el sotanero West Browmich Albion, mientras que Tottenham igualó con mismo marcador ante el Wolverhampton, en la jornada 15 de la Liga Premier inglesa.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp parecía enfilarse a una victoria, pero el West Browmich logró el empate al minuto 82. Con el marcador, el Liverpool se quedó con 32 puntos, apenas tres unidades de ventaja sobre el Everton, su rival más cercano en la tabla.
Todo se aprieta, por lo tanto, en la parte alta de la clasificación inglesa, donde el Manchester City, sexto en la tabla y que venció el sábado 2-0 al Newcastle, se vio beneficiado al reducir a seis puntos su desventaja frente a la cima.
En Anfield, los Reds comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip.
Mané y el egipcio Mohamed Salah tuvieron buenas ocasiones para ampliar el marcador a favor de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.
En la segunda mitad, el Liverpool siguió con el dominio, pero en los últimos minutos sufrió un golpe cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.
“Fue nuestra culpa dejar escapar la victoria”, aceptó Klopp al término del partido. “Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Por eso nos quedamos con un punto y no con los tres”, lamentó.
En tanto, el Tottenham cedió un empate 1-1 frente al Wolverhaptom. El francés Tanguy Ndombélé dio la ventaja a los Spurs en el primer minuto, pero los Wolves persistieron y Romain Saiss anotó al 86.
El delantero mexicano Raúl Jiménez regresó al estadio Molineux para presenciar desde la tribuna el duelo, luego de haber sufrido hace un mes una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas.
La escuadra de José Mourinho dejó escapar la oportunidad de llegar a los primeros puestos y se quedó en el quinto lugar con 26 unidades, mientras los Lobos están en el peldaño once y suman 21 puntos.
El Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa dio un paso adelante en su búsqueda de la permanencia al vencer 1-0 a un rival directo, el Burnley, con un controvertido penal de Patrick Bamford.
Por otro lado, el Brighton se puso dos veces por delante en el marcador pero terminó empatando 2-2 en su visita al West Ham.