Pittsburgh. En la penúltima semana de la NFL, los Acereros de Pittsburgh remontaron una diferencia de 17 puntos para vencer 28-24 a los Potros de Indianápolis y coronarse en la división Norte de la Conferencia Americana, donde los Jefes de Kansas City consiguieron un angustioso triunfo por 17-14 sobre Halcones de Atlanta para terminar como sembrado uno de la AFC y tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs.
Ben Roethlisberger salió de un bache de todo un mes al lanzar para 342 yardas y tres pases a las diagonales en la segunda mitad y frenar la racha de tres derrotas en fila de su equipo (12-3).
El quarterback, de 38 años, inició la remontada con un pase de 39 yardas a Diontae Johnson y acercó a los Acereros a un touchdown que hizo efectivo Eric Ebron.
Dio a Pittsburgh su primera ventaja de la segunda mitad desde el 7 de diciembre con un disparo entre dos rivales a JuJu Smith-Schuster para un avance de 25 yardas a 7:38 minutos del final.
Indianápolis (10-5) desaprovechó la oportunidad de acercarse a un boleto de playoffs al arruinar una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo luego de que la defensiva frenó al pasador Philip Rivers, quien, a pesar de la derrota, alcanzó a Dan Marino en el quinto sitio de la lista histórica de pases de anotación con 420 al conectarse con Zach Pascal en el segundo cuarto, informó Espn.
El revés de los Potros benefició a Cuervos que doblegó 27-13 a Gigantes de Nueva York. Baltimore supera a Indianápolis en la persecución del comodín de la AFC.
En Kansas, los Jefes, defensores del título de la NFL, aseguraron el primer lugar de la AFC, cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson a menos de dos minutos del final, en la victoria de 17-14 sobre los Halcones de Atlanta.
Los Jefes lograron llevarse el triunfo luego de que el pateador Pro Bowl Younghoe Koo falló el gol de campo del empate para los Halcones con nueve segundos restantes.
Por séptima ocasión consecutiva, Kansas City (14-1) ganó un partido por una posesión, un récord de la NFL, y empató una marca de la franquicia con su décimo triunfo en fila. Mahomes terminó con 278 yardas por aire, dos touchdowns y fue interceptado. Travis Kelce atrapó siete pases y una anotación para sumar mil 426 yardas en la temporada rompiendo así el récord de George Kittle para un tight end de la NFL.
Los Halcones Marinos de Seattle, monarcas de la NFC Oeste, superaron 20-9 a Carneros, que aún respira en la pelea de comodín.
Disminuido de jugadores titulares contagiados por Covid-19, Cleveland sucumbió 23-16 ante Jets de Nueva York (2-13) y complicó sus aspiraciones a la postemporada, por lo que ahora está obligado a vencer a Pittsburgh el domingo.
Los Vaqueros de Dallas sabían de la caída de Gigantes y esperaban el resultado de Washington, que también perdió 20-13 contra Carolina para sacar un importante triunfo de 37-17 sobre Filadelfia y continuar en la puja del único pase con equipos que se distinguen con marca perdedora en el Este de la Conferencia Nacional.
Andy Dalton logró tres pases a la zona roja, dos a Michael Gallup y otro más a CeeDee Lamb, quien aportó el último por la vía terrestre para sellar la victoria (6-9) que los tiene en la pelea con Washington en la cima de su división, la cual se definirá en la semana 17 y última de la campaña regular.
Los Vaqueros reaccionaron en los últimos minutos del segundo cuarto para dar la remontada que no perdieron jamás y dejaron fuera a las Águilas.
Chicago se mantiene vivo tras la paliza de 41-17 sobre Jacksonville, mientras que en partidos de eliminados, Cincinnati venció 37-31 a Houston, y Cargadores con su mariscal Justin Herbert que llegó a 28 pases de touchdown para un novato en la temporada para romper una marca de la Liga, se impuso 19-16 a Denver.