Los Ángeles., Wonder Woman 1984 recaudó 36.1 millones de dólares en los cines de todo el mundo el fin de semana de Navidad e impulsó la audiencia en HBO Max, informó ayer Warner Bros., que confirmó planes para una tercera película de la franquicia.
Unos 16.7 millones de dólares del total en cines se generó en Estados Unidos y Canadá, indicó el estudio propiedad de AT&T el domingo, la cifra de apertura más alta para un estreno en Norteamérica desde que la pandemia de Covid-19 llevó en marzo al cierre de los cines.
Sin embargo, esos números son apenas una fracción de los ingresos habituales para una película de acción de gran presupuesto. Wonder Woman de 2017 se estrenó con una recaudación de 103.2 millones de dólares a escala local.
Con dos tercios de los cines norteamericanos cerrados, Warner Bros. optó por un arreglo inusual, haciendo que Wonder Woman 84 estuviera disponible en la misma fecha también para los clientes en Estados Unidos del servicio de streaming HBO Max de AT&T.
Se triplicaron horas de visualización
Millones vieron la película en HBO Max, informó la compañía en un comunicado, sin especificar cuánto tiempo la sintonizaron. Las horas totales de visualización en la plataforma se triplicaron el viernes en comparación con un día típico del mes anterior, según el texto.
La película “superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas claves de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio”, aseveró Andy Forsell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer.
Warner Bros señaló que aceleraría el desarrollo de una tercera película de Wonder Woman también escrita y dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot como la guerrera que empuña un lazo. El estudio no anunció una fecha de lanzamiento.
Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de la firma de investigación Comscore, dijo que Wonder Woman 84 tuvo un buen desempeño en los cines en “un mercado extremadamente desafiante”.