Tennessee, Estados Unidos. El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) recientemente otorgó a Nissan Sentra y Altima la calificación Top Safety Pick, gracias a las nuevas tecnologías que ambos modelos incorporan actualmente. Estos premios reconocen a las mejores opciones de vehículos en términos de seguridad dentro de 13 categorías de acuerdo con el segmento de los vehículos.
Nissan Altima es más bajo, más largo y más ancho que la generación anterior, con una postura agresiva y altamente equilibrada. Está equipado con el paquete más completo de sistemas de Nissan Intelligent Mobility, el cual proporciona tecnologías de seguridad activa para intervención y monitoreo frontal, lateral y trasero que incluyen: Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, Alerta de Punto Ciego, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, entre otros.
De acuerdo con el IIHS, aproximadamente la mitad de los accidentes en Estados Unidos ocurren en la oscuridad y más de una cuarta parte suceden en carreteras con poca iluminación. Por esta razón, el IIHS pone un gran énfasis en este tema cuando evalúan los vehículos.
Altima incorpora Asistencia de Intensidad de Luz, la cual ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.
Por su parte, Nissan Sentra, recientemente renovado, integra desde su versión de entrada 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo. Asimismo, cuenta con asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de reversa. La versión Exclusive cuenta con 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.
Es importante agregar que Sentra recientemente se ubicó como uno de los tres finalistas del premio al Auto del Año en América del Norte 2021. El ganador, elegido por un jurado de 50 destacados periodistas automotrices independientes estadounidenses y canadienses, se dará a conocer el 11 de enero de 2021.
Sentra está diseñado para emocionar a los clientes con su estilo fresco, conectividad avanzada y tecnologías Nissan Intelligent Mobility. Sentra es una parte importante del plan de transformación Nissan NEXT. Más que solo vehículos: Nissan NEXT está creando un Nissan más fuerte y sostenible, proporcionando vehículos y servicios que superan las expectativas de los clientes.
“Los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden ayudar a reducir significativamente los accidentes y en Nissan, continuamos trabajando para que estas tecnologías estén disponibles en cada vez más modelos. Estamos orgullosos de que Altima y Sentra sean reconocidos por el IIHS y sus rigurosos criterios”, comentó Jared Haslam, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan en Estados Unidos y Canadá”.