Detroit. Tom Brady jugó dos cuartos, lo suficiente para dejar el partido ganado y varios récords a su cuenta personal y con la franquicia de los Bucaneros de Tampa Bay, que no tuvieron piedad al aplastar 47-7 a Leones de Detroit para avanzar a la postemporada tras una ausencia de 13 años.
El mariscal mandó cuatro pases de anotación para llegar a 36 en su primera temporada con los Bucaneros, una marca para la franquicia, así como superar las más de cuatro mil yardas seguidas desde 2017 cuando estaba con los Patriotas, con los que conquistó seis anillos, y ahora con el equipo de la Florida, a sus 43 años de edad.
Con la mejor primera parte de su legendaria carrera, Brady lanzó para 348 yardas, algo que no había sumado en una primera mitad desde aquel juego contra San Francisco cuando jugaba con Nueva Inglaterra en 2012 al acumular 367.
Los Bucaneros llegaron al descanso con una ventaja de 34-0 en el Ford Field de Detroit y un total de 410 yardas recorridas, marca que nunca había conseguido la franquicia y que no se veía en la NFL en la última década, la cual luego superarían al final con un total de 588 y cortar la segunda mayor sequía de postemporada, sólo por detrás de los 18 años que lleva Cleveland sin clasificarse.
Brady envió los cuatro pases a Rob Gronkowski, Mike Evans, Antonio Brown y Chris Godwin y ya no salió para el tercer cuarto.
Dejó los controles a Blaine Gabbert, quien mandó dos disparos a la zona prometida a la dupla Gronkowski-Evans para lograr el boleto de comodín (segundos en la NFC Sur con 10-5).
Fue en este cuarto cuando los Leones, que en el primer episodio se quedaron sin su mariscal titular Matt Stafford (lesionado del tobillo derecho), rompieron el cero con la anotación de Jamal Agnew en un regreso de patada.
El pasador suplente Chase Daniel tuvo un juego desastroso: 13 pases completos en 18 oportunidades, cinco capturas y una intercepción.
San Francisco, que ya está eliminado, sorprendió a los Cardenales al vencerlos de visitantes por 20-12 en duelo de la NFC Oeste, por lo que el conjunto de Arizona deberá esperar una serie de combinaciones en resultados en sus aspi-raciones a la siguiente fase.
Por otra parte, los Cafés tendrán que prescindir de B.J. Goodson y otros cinco jugadores para el partido de hoy contra Jets, en el que buscarán sellar su pasaje a los playoffs, luego de que el linebacker titular dio positivo al Covid-19.