Las Vegas., Con victoria in extremis de 26-25 sobre Raiders, los Delfines de Miami dieron un paso firme hacia la postemporada de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) y cortaron toda posibilidad a la organización de Las Vegas, en partido celebrado en el Allegiant Stadium de esta ciudad.
Los Delfines, que parecían resignarse cuando perdían 16-22 en el último cuarto, consiguieron la ventaja (23-22) por primera vez en el partido cuando a 2.55 minutos del final, Myles Gaskin escapó hacia las diagonales tras recibir pase de 59 yardas de Ryan Fitzpatrick –quien suplió al mariscal titular Tua Tagovailoa–, a lo que se sumó el extra de Jason Sanders.
En su siguiente serie ofensiva, los Raiders se acercaron a la zona de anotación; por tierra obligaron a Miami a quemar sus tiempos fuera y, tras fallar sus turnos, optaron por el gol de campo para retomar la ventaja 25-23.
En un final trepidante, con 19 segundos en el reloj, los Delfines volvieron a la carga en una sola jugada desde la posición escopeta, una escapada de Julien Davenport con otro pase profundo de Fitzpatrick con el que llegó de nuevo hasta las diagonales, y acto seguido optaron por el gol de campo para cerrar con la patada de la victoria de Sanders.
En el último parcial, los Delfines recorrieron todo el campo para colocarse en la última línea, pero fallaron en sus tres oportunidades y sólo les quedó el gol de campo para el empate 16-16.
Antes de ese intenso último cuarto, ambos equipos sufrieron en el campo de Las Vegas, donde los Raiders pretendieron capitalizar su localía para al menos seguir con vida, aunque conscientes de que con su récord, que empeoró a 7-8, no les era suficiente y dependían de otros resultados.
En su último intento, los Raiders lograron traspasar la ofensiva de Miami, la mejor de la temporada regular, y abrieron la pizarra con una anotación del propio mariscal Derek Carr.
Los de Miami lucharon también por tierra y se acercaron 3-7 con gol de campo, misma dosis con la que los Raiders iniciaron el segundo cuarto y recibieron otro de los Delfines, pero Daniel Carlson escapó de nuevo 38 yardas para cerrar el parcial con touchdown, para dar ventaja al equipo local de 13-6.
Tras el segundo tiempo, Myles Gaskin, con pase de Tagovailoa antes de retirarse del juego, consiguió empate a 13, pero los Raiders se fueron arriba con otro gol de campo.
Los Delfines (10-5) se colocaron medio juego arriba de Baltimore en la lucha por los boletos de playoffs en la Conferencia Americana.
Es posible que aseguren su pasaje de comodín si se imponen en Buffalo la próxima semana.