Londres. El Arsenal puso fin a su mala racha y dio un respiro a su entrenador Mikel Arteta, gracias a su victoria 3-1 sobre el Chelsea en el clásico londinense, ayer en la jornada 15 de la Liga Premier, durante el tradicional Boxing Day.
Después de no ganar en la Liga desde principios de noviembre, encadenando siete partidos en el campeonato con apenas dos puntos (cinco derrotas, dos empates), los Gunners frenaron su caída y ahora se encuentran en el puesto 14 en la clasificación, con 17 puntos, seis sobre la zona de descenso.
El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el Emirates Stadium en el 34, transformando un penal. De falta directa y con la zurda amplió distancias en el marcador el suizo Granit Xhaka (44), antes de que Bukayo Saka (56) lograra el tercero con un bello tanto en lo que parecía un centro, a fin de redondear una tarde perfecta para su equipo, que estaba muy necesitado de una alegría.
En el 85, los Blues lograron el tanto del honor por medio de Tammy Abraham. El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.
El Arsenal pudo festejar por fin, tras su pésimo inicio liguero y su eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, al ser goleado 4-1 en casa por el Manchester City.
El Chelsea baja al séptimo lugar en la tabla y ve alejarse un poco a varios rivales directos en la zona alta.
El Everton se puso segundo en la tabla gracias a su victoria 1-0 en el terreno del colista Sheffield United, con un tanto del islandés Gylfi Sigurdsson a pase del francés Abdoulaye Doucouré en el minuto 80.
Con 29 puntos, el Everton se aproxima provisionalmente a dos puntos del líder, su vecino Liverpool, que recibe este domingo al West Bromwich (19º) en Anfield.
El Everton aprovecha además para superar en la clasificación al Leicester, ahora tercero a un punto, y al Manchester United, cuarto a dos unidades del equipo de Carlo Ancelotti.
El Leicester alcanzó un par de veces para empatar 2-2 al Manchester United en el primer partido de la jornada, con lo que se había colocado segundo privisional, pero fue desvanzado por el Everton.
Por detrás, el Manchester City escaló al quinto lugar tras vencer en casa por 2-0 al Newcastle (12º). El Aston Villa se colocó sexto al derrotar 3-0 al Crystal Palace (13º).
Los Citizens se ponen ya a un punto de la zona Champions, que marca el Manchester United, y provisionalmente a cuatro del líder Liverpool.
En otros resultados, Fulham igualó sin goles con Southampton y Sheffield United gana 1-0 al Everton.
El Boxing Day es una tradición arraigada en el futbol inglés y debe su nombre a las cajas que el per-sonal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad de parte de sus jefes o benefactores.