En una Navidad “atípica”, con orquesta sinfónica y bajo la luz de la luna, Mijares cerró su concierto por streaming dedicando la canción Uno entre mil al sector salud, “por estar al frente de la batalla”.
Para amarnos más… ven a mi casa esta Navidad fue el recital sinfónico Irrepetible, donde Manuel Mijares no sólo hizo un recorrido musical por más de 35 años de trayectoria, sino también interpretó temas alusivos a estas fechas; hizo duetos con su hija Lucero y con Kaia Lana; también se dio tiempo para recordar letras que fueron éxitos en voz de José José.
La noche del viernes Mijares se refirió al pandémico 2020: “Espero que puedan reunirse con sus seres queridos, que quizá durante todo el año no han visto. Un abrazo muy grande a toda la gente que ha estado enferma o ha perdido algún familiar. Seguimos aquí y trataremos de que esto pase rápido; ojalá podamos reunirnos y darnos el abrazo que tanto necesitamos”.
La orquesta sinfónica, dirigida por Alberto Moreno, y los músicos del cantante protagonizaron una velada que empezó con Corazón salvaje, a la que siguieron, sin tregua: No se murió el amor, Bella, Soldado del amor, Si me enamoro, Nube azul, Poco a poco, Para amarnos más o Me acordaré de ti, entre otras.
Con Para vivir, Ojalá y El breve espacio, Manuel Mijares recordó a los trovadores cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
Su rostro su iluminó cuando su hija Lucero lo acompañó en las canciones Mi universo y El privilegio de amar. En esta última, se escuchó a la joven emular a su mamá Lucero: “Hasta que se me hizo, Manolito!”
Con Kaia Lana, Mijares unió su voz para que Cuatro veces amor sonara armónica y seductora; mientras Lucero Mijares hizo un dúo también con ella en Se me olvidó olvidarte.
Para el repertorio navideño, el cantante seleccionó Santa Claus llegó a la ciudad, El momento más feliz llegó, Todo lo que quiero eres tú, además de Campana sobre campana, Arre borriquito, La Marimorena y Los peces en el río, con las cuales quedó imborrable el 25 de diciembre de 2020, en un concierto virtual como los que han cobrado importancia este año tras cancelarse las presentaciones en vivo debido a la pandemia.
El intérprete de Soldado del amor se dio a conocer a principios de la década de los 80 en un festival de música juvenil. Se graduó en administración de empresas, pero su pasión por la música lo ha consolidado como una de las voces más reconocidas de México, por su estilo personal y auténtico.
En 1985, grabó su primer sencillo y ha permanecido vigente, con más de 30 discos.
Recientemente lanzó ¡Feliz Navidad!, producción donde recopiló 12 temas clásicos de la temporada decembrina, reversionados, como Ven a mi casa esta Navidad; Ven a cantar; Adeste Fideles; Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, y Feliz Navidad.