Ciudad de México. Carlos Pérez Cázares fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental, a quien presuntamente le arrojó thinner y después le encendió un cerillo, en noviembre pasado, en la colonia San Pedro Zacatenco, en Gustavo A. Madero.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado.
Además fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al señalar que el ahora imputado fue ubicado y aprehendido por policías de investigación, en la colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.
De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, el 21 de noviembre, el sujeto de 47 años se encontraba en el interior de un domicilio junto con su pareja sentimental, a quien presuntamente le arrojó solvente y después le encendió un cerillo.
La víctima fue auxiliada por un familiar e ingresada a un nosocomio donde recibió atención médica; mientras, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez la orden de aprehensión contra el hombre.
El sujeto escapó del lugar de los hechos y para sustraerse de la acción de la justicia se ocultó en distintos domicilios del Estado de México, por lo que se inició una búsqueda, hasta que fue asegurado por PDI, en la demarcación de Venustiano Carranza, el pasado 24 de diciembre.