El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, confió en que pese a la pandemia por Covid-19, “tengamos un buen año 2021”.
Al oficiar la misa de Navidad en la Basílica de Guadalupe, llamó a “ser valientes” y “solidarios”, ante las actuales condiciones sanitarias y a contribuir a combatir la pobreza.
El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, recordó a los enfermos de Covid-19, a sus familias y al personal de salud que se mantiene trabajando en hospitales para atender a quienes lo necesitan.
En un mensaje de Navidad, destacó que México llega a esta fecha en medio “de circunstancias adversas de la pandemia, del dolor, del sufrimiento, de la enfermedad y de la muerte de algunos seres queridos”.
Aparte, fray José de Jesús González Hernandez, responsable de Dimensión de Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos, aseguró en un mensaje de fin de año que la problemática generada por la pandemia “no tiene la última palabra”.
El también obispo prelado de El Nayar destacó que las comunidades originarias no se rinden ni con esta situación sanitaria ni con las demás problemáticas que los han acompañado.
La Arquidiócesis de México informó que los capellanes Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López entregaron 200 Niños Dios a doctores, enfermeras y pacientes que pasaron Navidad en hospitales por Covid-19. La entrega fue en el Hospital General de México, donde asisten espiritualmente a pacientes; así como en el Instituto Nacional de Cardiología y en el Hospital Siglo XXI.