Tlaxcala, Tlax. Una persona lesionada y daños en las cosas fue el saldo que dejó la agresión a personal médico y guardias de seguridad por parte de un grupo de personas en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, el cual se ubica en el municipio de Tzompantepec, la noche del pasado viernes.
Sobre este incidente, la Secretaría de Salud de Tlaxcala dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que el viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos N., de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.
La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado de una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José N., adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.
De acuerdo con el reporte de Sofía Romero Hernández, directora del hospital, las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México.
Romero Hernández informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.
Vale citar que el paciente dijo tener 30 años de edad y se identificó como policía.
En videos que circulan en las redes sociales se observa a varias personas enfrentándose con los cuatro elementos de seguridad del nosocomio, incluso se lanzan sillas y un bote de basura contra los uniformados.
Uno de los elementos fue agredido y tirado al piso por dos hombres y junto con una mujer fue golpeado con puñetazos y patadas, por lo que fue internado por presentar traumatismo craneoencefálico moderado.
En medio del zipizape, en el video se observa la intervención de un médico que abraza a un joven para evitar más agresiones. Además, se dirige a la mujer para exponerle que ya están atendiendo a su hijo y aún así lo quieren agredir.