Londres. El boxing day de la Liga Premier inglesa se vio ensombrecido luego de que el Manchester City reportó que el atacante Gabriel Jesús y el defensa Kyle Walker dieron positivo al Covid-19, así como dos miembros del staff.
“Los cuatro elementos se aislarán, de acuerdo con el proto-colo de cuarentena establecido por la Premier y el gobierno británico”, aseguró el plantel.
La liga inglesa realiza a la semanal una prueba de coronavirus a los jugadores y trabajadores de los equipos, aunque planea aumentar a dos exámenes, como hacía durante los primeros meses de la pandemia.
Los futbolistas contagiados deberán aislarse mínimo 10 días, por lo que se perderán el duelo de hoy contra el Newcastle, correspondiente a la fecha 15.
En tanto, el líder Liverpool será el único club con un limitado número de aficionados en el boxing day, cuando reciba el domingo al Albion, al encontrarse en una ciudad con menos contagios de Covid-19.
El Leicester intentará recuperar su regularidad en el duelo contra el Manchester United, tercero en la tabla. El Everton y Chelsea, separados por un punto en la cuarta y quinta posición, visitarán al Arsenal –dolido tras caer ante el City en Copa– y el sotanero Sheffield United.