Melbourne. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que el suizo Roger Federer será uno de los tenistas presentes en el primer Grand Slam de 2021, previsto del 8 al 21 de febrero.“Nuestra número uno mundial (la australiana) Ashleigh Barty volverá a la competencia en el Grand Slam, como Roger Federer, quien regresa tras una lesión”, afirmó Tiley en el portal del certamen.
Alejado de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, Federer, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participaría en el Abierto de Australia, esbozando incluso el final de su carrera.
Tiley también destacó la inscripción del serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial y quien tratará de obtener su novena corona en Melbourne Park
Otro mencionado por el jefe del comité organizador fue el español Rafael Nadal, segundo en la lista del orbe, cuya meta está fijada en alcanzar su vigésimo primer Grand Slam para superar al propio Federer.
En una situación similar se encuentra la estadunidense Serena Williams, número 11 entre las mujeres, quien tendrá ante sí una nueva oportunidad para levantar su trofeo 24 e igualar a la australiana Margaret Court, como las máximas vencedoras de siempre.
El Abierto de Australia iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes y así evitar la propagación del Covid-19.