Ciudad de México. Poco antes del medio día llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la delegación más numerosa de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, como parte de la Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19
El personal médico (42 personas) llegó a la Terminal 1 del AICM, en el vuelo 761 de Volaris, el cual salió a las 7:52 horas de Hermosillo, Sonora.
El doctor Édgar Jesús Zitle García, titular de IMSS en Sonora, señaló que el personal sanitario prestará su servicio en hospitales de la zona norte de la Ciudad de México y algunos otros en el Estado de México.
Destacó la solidaridad del personal del IMSS que en esta ocasión apoya a la Ciudad de México y el Estado de México.
Diversos médicos y enfermeros dijeron sentirse satisfechos de venir a ayudar al centro del país debido a que aquí han subido los contagios y las hospitalizaciones.
Destacaron que pese a que está comenzando la vacunación, no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.
Los trabajadores de la salud abordaron dos autobuses que los esperaban a las afueras del AICM para trasladarlos a sus hoteles y posteriormente a sus nuevos centros de trabajo durante esta situación sanitaria.
En la terminal aérea se observa una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales se van de vacaciones de fin de año a diversos destinos, principalmente los de playa.
Algunos señalaron a este medio que no creen tener mayores posibilidades de contagio de Covid al viajar, pero dejaron en claro que toman todas las medidas sanitarias para disminuir esa posibilidad.