Durante el operativo del programa Conduce sin Alcohol en la Nochebuena, cuatro personas resultaron positivas a la prueba aplicada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, señaló la dependencia.
Indicó que la noche del 24 de diciembre los policías capitalinos realizaron 76 pruebas de alcoholemia, de las que sólo los cuatro conductores fueron remitidos ante un juez cívico, quien definió las horas de arresto que deberían pasar en ese lugar, luego de que registraran más de 0.40 grados en su prueba.
En esta ocasión el número total de autos enviados al corralón también fue de cuatro, señaló la SSC, mientras un total de cinco personas pasaron la Nochebuena en centro de sanciones, luego de que una de ellas fuera ingresada por desacato a la autoridad.
El 25 de diciembre del año pasado las autoridades capitalinas reportaron un total de 29 infractores, entre ellos una mujer y 28 hombres; en tanto, los detenidos por el programa Conduce sin Alcohol sumaron 15, en este caso todos fueron hombres.
El pasado jueves 24 de diciembre sólo pudieron cenar sopa de codito con crema y jamón, cerdo en salsa de piña, ensalada de manzana con duraznos y ponche de frutas quienes ingresaron antes de las 18:30 horas.
Desde el pasado 9 de diciembre la dependencia puso en marcha el operativo decembrino con motivo de los festejos de fin de año, por lo que indicó que hasta el pasado 22 de diciembre los policías capitalinos han realizado 2 mil 167 pruebas de alcoholemia en distintos lugares de las 16 demarcaciones, de las que 52 conductores resultaron positivos.
Se prevé que el dispositivo concluya el 6 de enero del siguiente año, además de que permanecerá en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México a pesar de la aplicación de la ley seca en diversas alcaldías como parte de las medidas sanitarias por el semáforo epidemiológico rojo.