En la misa de Navidad, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, confió en que pese a la pandemia por Covid-19, el 2021 “tengamos un buen año”. En la Basílica de Guadalupe, llamó a “ser valientes” y solidarios, ante las actuales condiciones.
En la homilía pidió a la Guadalupana que “nos aliente y nos conforte en situaciones y dificultades que hemos afrontado a través de este año 2020”, y que interceda para que “tengamos un buen año 2021”.
“Abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial. Haznos valientes para cometer los cambios que se necesitan en busca del bien común.
“Acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria”.
En la misa, transmitida por redes sociales, conminó a la Virgen a que anime “la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a ti, que siempre nos haz acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza”.