Jerusalén. Dos cohetes fueron lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel e interceptados por el escudo antimisiles israelí, indicó el ejército de ese país, que en respuesta atacó instalaciones del movimiento islamista Hamas.
El ejército indicó que bombardeó tres instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo un sitio de fabricación de cohetes, una infraestructura subterránea y un puesto militar.
"Hamas pagará las consecuencias de todo acto de terror procedente de Gaza", afirmó el ejército israelí en Twitter.
Previamente, en la ciudad portuaria de Ashkelon (sur) y en zonas aledañas al enclave palestino sonaron las alarmas, indicó el ejército en un comunicado.
"Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí […] y fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro", precisó el ejército, que no dio cuenta de daños ni de víctimas.
Hacía más de un mes que no se lanzaban cohetes desde Gaza en dirección a Israel.
Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, e Israel se enfrentaron en tres guerras (2008, 2012 y 2014). Pese a la tregua instaurada en los últimos meses, ambos bandos se suelen enfrentar de vez en cuando con disparos de cohetes desde Gaza, a los que el ejército israelí suele responder atacando infraestructuras de Hamas.