El Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluyó ayer la entrega de 2 mil 500 laptops a estudiantes de educación media superior y superior, mientras la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) renovó, para el cuatrimestre en curso, la conexión a Internet a 3 mil 177 alumnos ya inscritos y entregó 509 tabletas a jóvenes de nuevo ingreso.
Ambas instituciones señalaron que con estas acciones buscan saldar algunas desventajas educativas que pueden profundizarse en grupos de jóvenes de escasos recursos, debido al modelo de educación a distancia adoptado por la pandemia del Covid-19.
La UAM, que comenzó su cuatrimestre el pasado 7 de diciembre, renovó la conectividad a alumnos ya inscritos y entregó medio millar de tabletas a jóvenes de recién ingreso. En el periodo escolar anterior distribuyó 4 mil 324 equipos, cifra que representó casi 10 por ciento de la matrícula que declaró no tener Internet ni computadora.
Por su parte, el IPN emitió una convocatoria de apoyo extraordinario a estudiantes de los niveles medio superior y superior, de menores ingresos familiares, con el fin de brindarles el apoyo de Internet y dotación de equipo de cómputo.