Mexicali, BC. En Baja California la coalición de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se concretó este jueves 24 de diciembre, pero será parcial pues solo coincidirán en la gubernatura, dos de cinco alcaldías y ocho de 17 distritos.
Coinciden en la candidatura al gobierno estatal con la postulación de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las alcaldías de Ensenada y Mexicali, así como en ocho distritos electorales: l3, 4, 5, y 17 con candidato de Morena, el distrito 6 de Tijuana del PVEM y los distritos 7 y 9 de Tijuana y 16 de Ensenada.
Cada partido postulará por separado a los candidatos de las alcaldías de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como a los distritos 1 y 2 de Mexicali, 8, 10, 11, 12, 13, 14 de Tijuana y 15 de Ensenada.
En la elección a diputados federales, la alianza en Baja California es total, donde a Morena le corresponderá postular a los candidatos de siete distritos, a excepción del 3 que es para el PT.
En entrevista el diputado federal Armando Reyes confirmó la coalición parcial en los comicios locales y la alianza total en la elección federal en el caso de Baja California.
Los distritos locales donde el PT nombrará a sus candidatos en los distritos 7 y 14 por lo que buscarán la relección Julio Vázquez y Claudia Agatón, además del distrito 9 donde el candidato será Marco Antonio Blazquez, ex senador y actual director de Vivienda en el gobierno de Jaime Bonilla.
Es un ejercicio democrático para darle continuidad a la plataforma de la Cuarta Transformación y nuestro interés es crecer en representatividad, sostuvo Armando Reyes, quien también buscará la relección.