La coalición electoral Va por México determinó anoche que la candidatura al gobierno de Baja California será para una mujer y la designará el Partido Acción Nacional (PAN).
Jorge Hank Rhon, propietario del Grupo Caliente y ex alcalde de Tijuana, mantuvo sus reservas sobre esta candidatura.
Una fuente que participó en las negociaciones señaló que el acuerdo de alianza entre el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) es que las candidaturas a las alcaldías de Tijuana y Ensenada sean para priístas y Mexicali para un panista.
Para la alcaldía de Tijuana se mencionó a Jorge Alberto Hank, dueño del equipo de futbol Xolos, y a Alberto Badiola, también vinculado al hankismo.
Por la mañana el priísmo local rechazó el acuerdo firmado por la cúpula del PRI en la alianza Va por México y anunció que no participará si el PAN se niega a reconocer a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura.
En tanto, la coalición Vamos por Zacatecas se registró este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado y anunció que postulará a la gubernatura a Claudia Anaya Mota, senadora priísta vinculada al ex canciller Luis Videgaray, así como al ex candidato presidencial José Antonio Meade.
Anaya Mota señaló que buscará “salvar al país de la catástrofe. Estamos enfrentando una severa crisis de salud y económica”.
Otra senadora, la panista Gloria Núñez Sánchez, fue electa candidata a la gubernatura de Nayarit por PAN, PRI y PRD en una sorpresiva decisión que dejó fuera a Adahán Casas Rivas, el priísta que renunció a su partido y luego se unió al PAN para ser el candidato.
El PAN dio a conocer que en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, la alianza no tendrá presencia en distritos donde el blanquiazul considere que tiene fuerza suficiente para ganar diputaciones federales.