Cinco hombres ejecutados fueron encontrados la tarde del miércoles dentro de una vivienda del poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, estado de México, informaron policías locales, quienes precisaron que alrededor de las 14 horas recibieron el reporte de disparos de arma de fuego.
Al atender el reporte, los agentes acudieron a la calle Camino al Radar, donde vecinos reportaron el tiroteo; ingresaron y hallaron a cinco personas sin vida en el piso de la sala de la vivienda.
Los cuerpos de emergencia acudieron para brindar los primeros auxilios, pero determinaron que los cinco hombres, que eran albañiles –se encontraron sus implementos de trabajo– ya habían muerto.
La zona quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las policías estatal y municipal. No se informó sobre el posible móvil de los asesinatos.
El martes, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México localizaron en ese municipio un túnel que era utilizado para saquear combustibles de ductos de Petróleos Mexicanos.
En Veracruz, sujetos incendiaron un local de venta de pollo ubicado en la colonia López Mateos, en el puerto de Coatzacoalcos, la madrugada de ayer. La agresión, según autoridades, está relacionada con actos de extorsión por parte de grupos delincuenciales asentados en la ciudad.
El reporte oficial refirió que el incendio consumió el local y alcanzó las motocicletas utilizadas para entregas. No hubo heridos. Por otra parte, por la mañana, un cuerpo desmembrado y embolsado fue abandonado en el ejido de San José Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.
En Guerrero ocurrieron balaceras y enfrentamientos en diferentes puntos de Acapulco: en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso y en la avenida Cuauhtémoc, con resultado de una persona herida y daños en vehículos. También se informó del hallazgo de una cabeza humana en el toldo de un automóvil, en la colonia La Providencia.
En Baja California, un ataque armado en un centro comercial de Tecate, la noche del martes dejó tres personas muertas y una herida, confirmaron fuentes policiacas. Las víctimas eran familiares.