Ecatepec, Edomex. El gobierno municipal informó que esta Noche Buena, Navidad y Año Nuevo estará aplicando el Alcoholímetro en las principales vialidades, con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.
Señaló que el programa Conduce sin Alcohol se aplicó desde la noche del 23 de diciembre y continuará los días 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, así como 1 y 2 de enero próximos, con operativos en diferentes puntos de Ecatepec.
Explicó que la noche del 23 de diciembre se realizaron 16 pruebas a automovilistas, de las cuales siete resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.
Apuntó que las noches de los días 24 y 31 de diciembre el gobierno municipal ofrecerá a los conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos, también conocido como “Torito”, menús alusivos a la temporada decembrina; este 24 habrá lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche.
Destacó que el “Torito” de Ecatepec cuenta con espacios separados para mujeres y hombres, además de que brinda a los infractores colchonetas y cobijas y cuenta con pantalla de televisión y sanitarios.
“Los infractores son sancionados con arresto inconmutable, por lo que aquellos que registran más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el Torito, más de 0.6 grados están 16 horas,, más de 0.8 grados con 18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto”.
El ayuntamiento puntualizó que el programa Conduce sin Alcohol inició en mayo del 2019 y a la fecha suman más de tres mil conductores sancionados por rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol.