Roma. El Milán venció en el descuento final 3-2 a la Lazio, ayer en la jornada 14 de la Serie A, y mantuvo el liderato de la competencia por un punto, pese a la presión de su vecino Inter de Milán (2º), que poco antes había ganado 2-1 al Hellas Verona, .
Tras el triunfo del Inter, el Milán saltó al césped de San Siro sabiendo que necesitaba ganar para seguir de líder.
El primer tanto del partido lo firmó para el Milán el croata Ante Rebic, al minuto 10, de cabeza a centro de Hakan Calhanoglu, quien consiguió el segundo para su equipo (17) al cobrar un penal.
Al 27, Ciro Immobile falló una pena máxima para la Lazio (8º), pero el español Luis Alberto Romero, con la cabeza, acortó la desventaja del equipo celeste. Immobile se desquitó de su fallo al 59, firmando el empate 2-2 con un disparo con la zurda en el área.
Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, el francés Theo Hernández (90+2) dio la victoria al Milán, de cabeza de nuevo tras un centro de Calhanoglu.
Poco antes, el Inter había registrado una séptima victoria consecutiva en la Serie A.
El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para el Inter al minuto 52, al definir en el área tras una asistencia de Achraf Hakimi.
El serbio Ivan Ilic empató para el Hellas al 63, pero el Inter consiguió el gol del triunfo al 69, por medio del eslovaco Milan Skriniar, de cabeza a centro del croata Marcelo Brozovic.
El nuevo tercer clasificado es la Roma, que ganó 3-2 al Cagliari (15º). En la cuarta posición quedó el Sassuolo, tras vencer 3-2 a la Sampdoria (11ª), mientras el Nápoles, que contó con el mexicano Hirving Lozano a partir del minuto 65, es quinto, después de empatar 1-1 ante el Torino.
A su vez, el Atalanta (7º) empató 2-2 ante el Bolonia (13º) y el Génova (18º) abandonó el último puesto al ganar 2-1 al Spezia (17º). Por su parte, el Benevento (10º) derrotó 2-0 al Udinese (12º).