Con el voto en contra del PAN, el Congreso aprobó ajustes al Presupuesto de Egresos 2020 para disminuir 396.2 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
A favor del dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que remitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para reformar el artículo 10 del decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2020 votaron los legisladores de Morena, del PRI, del Verde Ecologista , Encuentro Social, y del Partido del Trabajo.
Aunque la primera sesión extraordinaria inició con quórum de 59 asistentes al final asistieron vía remota 61 legisladores, por lo que las reformas se aprobaron con 52 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.
A las 20:08 la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la legisladora del PAN Margarita Saldaña, clausuró el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año Legislativo del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura.