México es de los “pocos países” donde el magisterio no ha tenido disminución en su salario ni pérdida en sus prestaciones económicas y sociales durante un año sumamente complicado, reconoció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien dijo que en este mismo periodo se lograron 400 mil basificaciones.
“En medio de esta crisis obtuvimos un incremento salarial superior a la inflación, y el Presidente recibió nuestra propuesta para la reforma al sistema de pensiones, que ya estamos analizando con el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo el líder sindical.
En un mensaje con motivo del fin de año, difundido en las redes sociales institucionales del SNTE, dijo también que para las familias, el gremio miso de los dicentes, para el mundo, ésta será una Navidad “con emociones encontradas, entre la tristeza por ausencias irreparables y el llamado esperanzador de un nuevo año”.
Señaló que durante este periodo difícil ha representado con dignidad al gremio del magisterio, con la prioridad de proteger la salud y la vida de los maestros, y trabajando con mantener viva la escuela pública y mantener a salvo los derechos de todos los docentes.
“Les deseo, con el corazón, que en esta Navidad y Año Nuevo tengan salud, paz, amor y confianza de que unidos venceremos las adversidades”, concluye su mensaje de tres minutos.