La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió la segunda sesión de la Comisión de Amnistía, en la cual se revisaron 181 casos y se insistió en que este proceso es totalmente gratuito y no se requiere contar con abogado.
En la reunión se dio cuenta de que a esa instancia han llegado mil 62 casos de amnistía, y se explicó que falta información de 70 por ciento de ellos para ser dictaminados, por lo cual se solicitó la cooperación y voluntad de las autoridades para contar con ella.
Se indicó que la solicitud podrá ser recibida en el correo electrónico amnistia@segob.gob.mx o por correspondencia en su domicilio en General Prim 21, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La Ley de Amnistía busca beneficiar a quienes hayan cometido delitos contra la salud debido a su condición de pobreza, extrema vulnerabilidad o exclusión, a los consumidores de drogas que hayan sido detenidos por traer consigo una dosis no mayor al doble de la permitida en la actual regulación y sin fines de venta.
La secretaría técnica refirió que con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Ley de Amnistía ha sido traducida a diferentes lenguas.
En el encuentro virtual de ayer participaron los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto Federal de la Defensoría Pública.