Ciudad de México. Las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios, y quienes sean remitidos este 24 de diciembre a “El Torito”, cenarán esta Navidad cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, comentó que con todas las medidas higiénicas y sanitarias por Covid-19 se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial que se disfrutará en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.
Las 17 cocinas de los centros encargadas de elaborar la cena cuentan con el Distintivo H, otorgado por las secretarias de Turismo y Salud del gobierno federal, destacó.
Mientras, los internos y quienes sean remitidos al Torito, por no pasar el alcoholímetro, por ejemplo, recibirán el Año Nuevo degustando una cena especial que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.
Continúan con las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria y se cuentan con dos dormitorios para aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria, mencionó.