Ciudad de México. El agente del Ministerio Público levantó el aseguramiento del restaurante Arroyo, ubicado en Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan, y restituyó la posesión a su legítimo propietario, un hombre de 86 años, quien acreditó contar con 99.99 por ciento de las acciones del lugar, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se dejaron a salvo los derechos de propiedad y corporativos para que las partes los hagan valer por las vías jurisdiccionales correspondientes, comentó.
El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de despojo tras la denuncia presentada por la apoderada legal del propietario del inmueble, que derivó en su aseguramiento, el cual se desarrolló conforme a derecho.
El dueño procedió penalmente contra el ex administrador del inmueble y un grupo de personas, luego de que tomaron posesión, de manera violenta y con amenazas, de las instalaciones del establecimiento, por lo que se ordenó su recuperación y aseguramiento, el 11 de diciembre, mencionó.