Ciudad de México. Un total de siete mil familias de escasos recursos, afectadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, reciben Cenas Navideñas como parte de la acción “Contreras te cuida”, anunció la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.
Se trata de apoyar las necesidades básicas de las y los ciudadanos de esta demarcación con la entrega de estas despensas y que puedan tener alimentos en sus mesas, pues sabemos que está complicada la situación.
La intención de esta administración es realizar las acciones posibles para garantizar que puedan tener alimentos y evitar que salgan de sus casas, sobre todo en aquellas colonias con índice de desarrollo social bajo y muy bajo, explicó.
Los habitantes beneficiados habitan en las colonias Barros Sierra, Cazulco, El Ermitaño, El Gavillero, El Ocotal, El Tanque, Independencia San Ramón, La Carbonera, Tierra Colorada, La Malinche, Las Cruces, Tierra Unida y Vista Hermosa.
La entrega del paquete de alimentos que contiene un pavo horneado y dulces típicos, se realiza casa por casa, para evitar que la gente, de uno de los sectores que históricamente había sido olvidado, salga, se reúna y exponga su salud, mencionó.
“Este año ha sido muy complicado para todos, y la pandemia nos ha puesto a prueba en muchos ámbitos de nuestra vida; sin embargo, no queríamos que estas fechas pasarán desapercibidas y sobre todo en muchos hogares donde no hay posibilidad de una cena, por eso entregamos estos paquetes de alimentos para la Navidad”, añadió.
En La Magdalena Contreras, el CONEVAL refirió que habitan 85 mil 710 personas en situación de pobreza, de las cuales 3 mil 490 padecen pobreza extrema; situaciones que dificultan la provisión mínima de satisfactores para su subsistencia.
Por lo anterior, la alcaldía consideró realizar una Acción Social que brinde alimentación a domicilio y casa por casa, que permita que las poblaciones vulnerables se incluyan en las celebraciones y se favorezca su Derecho a la Igualdad y No Discriminación, así como su Derecho a la Protección Social, aclaró la alcaldía.