La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, manifestó que respalda las acciones que iglesias y agrupaciones religiosas han tomado a fin de disminuir la movilidad de sus feligreses.
Ello, explicó, derivado de las nuevas medidas sanitarias por el Covid-19 que la Secretaría de Salud y los gobiernos de la Ciudad de México y el estado de México han tomado tras la determinación de regresar a color rojo el semáforo epidemiológico.
Refirió que autoridades de distintas comunidades religiosas presentes en la capital y la entidad mexiquense han solicitado a sus miembros, particularmente a los ministros, implementar medidas especiales durante estos días al incentivar el uso de medios electrónicos, tanto redes sociales como radio y televisión, para transmitir las celebraciones religiosas.
Manifestó que como han informado autoridades de salud, el rebrote de contagios por Covid-19 en varias entidades del país puede modificar el color del semáforo y, por tanto, la necesidad de tomar medidas de control sanitario.
Esta situación, dijo, representa una oportunidad para lograr una adecuada coordinación entre autoridades locales con las iglesias y agrupaciones religiosas para promover las recomendaciones sanitarias que protejan la salud de todos.