Ciudad de México. El Comité de Transparencia del Tribunal Judicial del Poder Federal (TEPJF) en sesión extraordinaria pública que duró menos de cinco minutos aprobó por unanimidad reservar por dos años la información del expediente SRE-PSC-71/2019, relacionado con los superdelegados del Gobierno Federal.
Se trata de la investigación de una denuncia que hizo el PRD respecto al uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental y personalizada con los programas sociales federales por parte de los servidores públicos.
La sala regional especializada del TEPJF consideró responsable a los superdelegados del uso indebido de recursos, pero esa sentencia fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y a más de un año de la resolución de la sala regional la Sala Superior esta tarde decidió reservar por dos años la información del expediente.
En la sesión se indicó que un particular requirió copia digitalizada de dicho expediente por lo que este comité solicitó que la información se considerara reservada por dos años ya que ya que se trata de expedientes que se encuentran en sustanciación en la Sala Superior. Se indicó que debió clasificarse como reservado toda vez que forma parte de 43 expedientes radicados en una ponencia las cuales se encuentran pendientes de resolución.
Se indicó que se valoró entregar copia del expediente puede generar un riesgo fundado que puede ocasionar un perjuicio en las determinaciones para emitir la resolución definitiva.