Ciudad de México. La detención de presuntos delincuentes provocó incendios de vehículos y llantas de manera simultánea en los municipios de Celaya, Cortazar y Villagrán, en Guanajuato.
De manera preliminar se sabe que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se sabe que integrantes de un grupo delictivo intentaron evadir el retén de seguridad instalado en la entrada del municipio de Cortazar, hecho que derivó en un enfrentamiento y posteriormente en la detención de los mismos.
El primer hecho se registró sobre la carretera que lleva a la comunidad de Manantiales en la carretera Cortazar-Salvatierra, en donde se reportó el incendio de una camioneta.
En cuestión de segundos en Villagrán se reportó el incendio de llantas debajo del puente vehicular en el acceso a la cabecera de dicho municipio.
Tan solo unos minutos más se reportaron hechos de esta misma índole en tres puntos de Celaya, uno de ellos, cerca de la empresa Bachoco en donde dos hombres quemaron un auto Malibu color dorado al arrojar una bomba molotov en el interior de este, mientras que metros más adelante en el eje “Juan Pablo II”, fue incendiada una camioneta.
En este segundo hecho, los dueños de la camioneta, fueron despojados de la unidad de manera violenta lo que generó crisis nerviosas entre ellos. En tanto, el tercer incidente ocurrió en la colonia Santa Rita, en donde fue incendiado un camión de carga.
Es de mencionar que los cuerpos de emergencia acudieron a cada uno de los hechos, en los cuales se logró controlar el fuego. Por fortuna, estos hechos, solamente dejaron daños materiales y crisis nerviosas entre algunas personas.