Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprometió 79 por ciento de los recursos disponibles para el Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo es que bajo dicho programa las carreteras federales libres de peaje que se encuentran en mal estado pasen de 14 a 10 por ciento.
Abundó en que a la fecha se han realizado 728 de las 960 licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021, por medio de Autorización Especial de Inversión (SECAS), un permiso que permite comprometer el presupuesto del próximo año.
Con ello, de los 8 mil 231 millones de pesos disponibles en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para la conservación de carreteras, se han comprometido 6 mil 517 millones de pesos, es decir el 79 por ciento.
La SCT detalló que los recursos están distribuidos en 31 estados y con ellos se busca la conservación periódica en mil 990 km de carretera, reconstruir 25 puentes, resolver 8 puntos de conflicto.
Los trabajos de las obras licitadas iniciarán en enero.