El Nápoles informó ayer que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano sufrió “un fuerte traumatismo en la pierna izquierda”, el cual afectó a los huesos peroneos, por lo que su participación está prácticamente descartada para el último encuentro del año contra el Torino, a disputarse este miércoles.
El otrora integrante de los Tuzos del Pachuca se retiró lesionado del partido liguero del pasado domingo, en el que su equipo perdió 2-0 en su visita al Lazio.
El club indicó en un comunicado que luego de las pruebas médicas realizadas la noche del domingo en la clínica romana de Villa Stuart, y de las efectuadas ayer por la mañana en el centro de entrenamiento, se descartó una fractura, por lo que Lozano ya inició su proceso de rehabilitación.
En el documento no se especifica el tiempo que el futbolista estará fuera de las canchas; no obstante, se detalló que “su estado será evaluado diariamente”.
Lozano, quien ha anotado seis goles en la presente temporada de la Serie A y uno en la Liga de Europa, abandonó la cancha al minuto 70 con hielo en la pierna, y aunque no necesitó salir en camilla, fue auxiliado por dos miembros del cuerpo médico para no apoyar el pie.
La lesión ocurrió tras un fuerte choque con el defensa rumano Stefan Radu cuando ambos peleaban por el balón en el sector derecho.
El Nápoles ocupa la quinta posición con 23 unidades, por lo que se ubica a un punto de la zona de la Liga de Campeones de Europa y a ocho del líder Milán (31).
La jornada 14 de la Serie A arrancará este martes con los duelos Crotone ante Parma y Juventus contra Fiorentina.