Ciudad de México. Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron ayer la decisión presidencial de nombrar a Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública, por considerar que no tiene la capacidad para ocupar el cargo.
La panista señaló en twitter que una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas.
Por su lado, la perredista estimó que el nombramiento de Gómez es una muestra más de que el presidente López Obrador sólo nombra a sus amigos o incondicionales en puestos claves, sin que cuenten con la experiencia para desempeñar una función tan importante como lo es la educación en México y que sepa actuar a la altura de las circunstancias.
Para el PRD, queda claro que a Andrés Manuel López Obrador no le interesa la educación en México y nuevamente hace cambios en su gabinete sin cumplir con el perfil que demanda la situación actual.
La designación de Delfina Gómez pondrá en riesgo la calidad de la educación pública del país. Qué bueno que sea una maestra quien quede como titular de la SEP, pero eso no es suficiente para manejar el amplio y complejo sistema educativo nacional, mucho menos en las actuales circunstancias originadas por la pandemia que obligan a tener clases de manera virtual y que se debe asegurar que estas se impartan en igualdad de condiciones a todos los educandos. ¿Qué experiencia tiene Delfina Gómez en este tipo de responsabilidades? ¿Qué tanto conoce del sistema educativo nacional, sus necesidades actuales, las soluciones que se requieren? Nada de esto se dice", cuestionó.
El presidente de la República dio a conocer hoy el nombramiento de la excandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, en sustitución de Esteban Moctezuma, quien se va como embajador de México en Estados Unidos.