El partido Morena postulará en Colima a la diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno Silva, como candidata del partido a la gubernatura del estado.
Durante el anuncio realizado este lunes en conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que en esta fuerza política no se lucha por cargos, y si hay quienes estén en contra de las decisiones de la población mediante las encuestas, entonces “es porque vamos por cargos y a lo mejor se equivocaron de partido”.
Al presentar a la también ex delegada federal de programas del Bienestar en la entidad como futura candidata, Delgado Carillo recordó que hace 41 años Colima tuvo a la primera mujer gobernadora del país con Griselda Álvarez Ponce de León, y confió que nuevamente se elija una gobernadora con Vizcaíno.
Colima “es un estado que nos duele mucho por la espiral de violencia en la que ha caído. Colima era un estado pacífico que en los últimos años se ha visto envuelta en una ola de criminalidad y violencia. Tiene el mismo partido político gobernando más de 90 años; le toca a Colima, es la hora del cambio en Colima”, agregó.
Por su parte, Vizcaíno Silva, quien será registrada como precandidata el estar ya en marcha las precamapañas en el estado, llamó al resto de las aspirantes a sumarse a la búsqueda de un mismo anhelo, en el que, confió que se encuentran el resto de las morenistas que contendieron en la encuesta por la candidatura.
“Siempre he reconocido que el método de las encuestas es el más acertado, porque desde Morena se permite a través de este método escuchar y atender a lo más valioso que es la gente. Esta encuesta no la gana una persona, sino la estamos ganando todas y todos los colimenses que soñamos con el cambio verdadero. Y si queremos ese cambio verdadero en Colima nos ocupemos todas y todos los que amemos de corazón a esta tierra lo suficiente como para poner el interés de más de 700 mil habitantes por delante de intereses personales”, señaló.
No aspiramos, dijo, a que piensen todos exactamente igual, pero sí a encontrar coincidencias. “En esa lucha sé que no estoy sola”, apuntó.
En tanto que el dirigente nacional del partido, tras reconocer que hubo expresiones de inconformidades por el proceso, insistió que en Morena no se lucha por cargos, sino por la transformación del país, y aseguró que se dio a todos la oportunidad de participar pero es la gente quién decide.
Quien participa, subrayó, asume el compromiso de respetar los estatutos, en los que se prohíbe la denostación porque “eso le sirve a la derecha”.
Tras ser cuestionado sobre las denuncias expresadas por la diputada Claudia Yáñez quien aspiraba a la candidatura, sobre presunto uso de recursos a favor de Vizcaíno, Delgado Carillo dijo que no es de sorprenderse inconformidades porque Morena es un movimiento plural, donde se respeta la libertad de expresión, “pero lo que si queremos, que quede claro, es que tiene que haber unidad, porque si nos manifestamos en contra de algunas decisiones es porque estamos por cargos, entonces a lo mejor se equivocaron de partido”.
Además, adujo que el presidente de la República está bien evaluado en Colima, lo cual, dijo, no pasaría si los programas sociales no estuvieran llegando a la población, lo cual vinculó al trabajo de Vizcaíno como delegada federal.