Tampico, Tamps. En al menos 170 hectáreas de la Laguna del Carpintero, con una extensa área de mangle, flora y fauna endémica del trópico sur tamaulipeco, se construirá el parque turístico más grande del noreste de México, con una inversión del gobierno del estado de más de 450 millones de pesos, a cargo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Ubicada en el centro de la mancha urbana de la Zona Metropolitana de Tampico, que converge con dos municipios del norte de Veracruz (Panuco y Pueblo Viejo), y las ciudades tamaulipecas de Altamira, Madero y Tampico, la Laguna del Carpintero será explotada turísticamente con el desarrollo de una obra que demandó la población desde hace décadas.
“Estamos muy orgullosos, de poder llevar a cabo un proyecto que va fomentar aún más el turismo en el sur de Tamaulipas, pero sobre todo que le va dar mayor viabilidad a uno de los iconos más importantes que tiene Tamaulipas que es la Laguna del Carpintero, parte del orgullo no solo del tampiqueño, sino tamaulipeco", expresó Cabeza de Vaca.
El proyecto planifica un recinto ferial, pabellón ganadero, y se le fabricará un nuevo puente peatonal que cruzará toda la laguna, así como un muelle gastronómico y parque con juegos infantiles. Al proyecto turístico y de mejoramiento urbano, se le sumará la Rueda de la Fortuna gigante, que edifica el gobierno municipal a cargo de Jesús Nader, en la misma periferia del lugar.
“Los trabajos del mega proyecto turístico crearán más de tres mil empleos indirectos, además, el complejo se integrará al mismo circuito con diversos atractivos de la zona, hasta llegar al Centro Histórico de Tampico, y seguir impulsando al turismo de comercio, de negocios, recreativo, gastronómico y la actividad económica”, explicó el edil.
Interrogado sobre la viabilidad del proyecto, la existencia de los estudios de impacto ambiental, y la situación jurídica de la obra, así como un supuesto conflicto de intereses entre la empresa Holler Desarrollo Integral de Proyectos y el ayuntamiento de Tampico, el mandatario estatal aseguró que fue precisamente el expediente jurídico de esta mega construcción lo que retrasó un poco el inicio de las obras de lo que será "será ícono turístico del noreste de México", aseguró.