Madrid. El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, agradeció un mensaje de Pelé tras igualar una marca del brasileño, mientras el Real Madrid acecha el liderato al vencer 3-1 al Eibar y alcanzar en puntos al Atlético de Madrid.
“Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad fue lindo verlo, porque significan mucho esas palabras viniendo de alguien tan grande como tú. ¡Te mando un gran abrazo!”, escribió Messi en redes sociales para agradecer un mensaje de admiración que horas antes le envió el tricampeón mundial con la Verdeamarela.
Leo llegó el sábado a 643 goles con la camiseta del Barcelona e igualó una marca de Pelé con el Santos; son los dos únicos jugadores en conseguir esa cifra en un mismo club. El delantero brasileño le dedicó unas palabras de admiración a la Pulga.
“Como tú, sé lo que es amar, llevar la misma camiseta todos los días. Sé que no hay nada mejor como el lugar donde nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel”, publicó O Rei.
Pese a la marca de Messi, el club Barcelona ha sufrido una temporada de altibajos y después de empatar el sábado 2-2 con el Valencia se ubica en el quinto puesto de la tabla general con 21 unidades.
Suman victorias
En contraste, ayer el Real Madrid dio un gran paso hacia el liderato al imponerse 3-1 al Eibar y llegar a 29 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, el cual está en la cima por diferencia de goles en la jornada 14 de la Liga de España.
El delantero francés Karim Benzema fue el protagonista del encuentro al lograr un tanto y dar dos asistencias. El ariete abrió el marcador a los seis minutos, luego de lanzar un disparo de zurda.
Poco después, Benzema fue el arquitecto del segundo tanto al minuto 12, con una jugada en la esquina del área para dar un pase a Luka Modric, quien definió frente al arco.
Kike García puso cierta tensión al recortar distancias en el minuto 28. Pero el Madrid buscó insistentemente el tercer gol y logró su cometido al 90+2 con un disparo de Lucas Vázquez, tras un pase del francés.
De esta manera, el conjunto merengue llegó a cinco victorias seguidas, contando todas las competiciones. Desde que el pasado primero de diciembre cayó ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, ha superado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid, Athletic y Eibar.
El Celta de Vigo venció 2-0 a un Alavés que se asoma a los puestos de descenso con un doblete de Brais Méndez (19 y 79). El defensa mexicano Néstor Araujo fue titular y se mantuvo en la cancha todo el juego pese a recibir una amonestación.
El Granada derrotó 2-0 al Betis y entró en puestos europeos al escalar al sexto lugar con 21 puntos, mientras el plantel dirigido por Manuel Pellegrini se quedó en el lugar 12 con 16 unidades. En esta ocasión no tuvieron minutos los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
Después de dos meses sin probar la victoria, el Getafe se llevó los tres puntos al superar 2-0 al Cádiz con tantos de Juan Camilo Hernández y de Nemanja Maksimovic.