Landover, Maryland., Russell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle resistieron para vencer 20-15 a Washington y asegurar un lugar en playoffs, del que se despidió Nueva Inglaterra al caer 22-12 con Miami y terminar su racha récord en la NFL de 11 apariciones consecutivas en postemporada en la era de Bill Belichick.
Wilson lanzó para un touchdown, Carlos Hyde corrió para 50 yardas y una anotación –la jugada terrestre más larga de la franquicia en esta temporada– y Seattle (10-4, segundo en la NFC Oeste) capturó dos veces al quarterback Dwayne Haskins, de Washington, equipo que a pesar de la caída sigue al frente en la NFC Este (6-8).
El running back Tony Pollard tocó dos veces el timbre y los Vaqueros de Dallas eliminaron 41-33 a San Francisco para seguir respirando en la lucha por el pase de comodín con el revés que tuvo Filadelfia 33-26 ante Arizona y en espera del resultado de Gigantes contra Cleveland.
En Miami, el novato Salvon Ahmed, elegido fuera del draft, y el veterano Matt Breida se combinaron para sumar 208 yardas por tierra y guiar a los Delfines al triunfo de 22-12 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El equipo de Florida (9-5) incrementó la posibilidad de conseguir un pase de comodín y aseguró una marca ganadora al final por segunda ocasión desde 2008.
Por su parte, los Patriotas (6-8) terminarán con marca de .500, la peor por primera vez desde 2000, año en que seleccionaron a Tom Brady.
┏┓
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) December 21, 2020
┃┃╱╲ in
┃╱╱╲╲ this
╱╱╭╮╲╲house
▔▏┗┛▕▔ we
╱▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔╲
hype up each other
╱╱┏┳┓╭╮┏┳┓ ╲╲
▔▏┗┻┛┃┃┗┻┛▕▔#MicdUp x @Gatorade pic.twitter.com/Ex5qMjggZ3
En contraste, el ex mariscal de Nueva Inglaterra repuso a Tampa Bay un déficit de 17 puntos. En cinco series ofensivas de anotación seguidas en la segunda mitad, los Bucaneros se impusieron 31-27 a los eliminados Halcones de Atlanta para acercarse a sus primeros playoffs desde 2007.
En un duelo de alto calibre y remontadas entre dos equipos que ya están en postemporada, los Jefes de Kansas City, que defienden el título de la NFL, derrotaron 32-29 a los Santos de Nueva Orleans.
Patrick Mahomes lanzó tres pases a la zona prometida y totalizó 254 yardas, la misma cifra de envíos que hizo Drew Brees, aunque el veterano pasador de los Santos sumó 234 y fue interceptado en su retorno al emparrillado tras recuperarse de una lesión en costillas y pulmones.
Aspirantes a playoffs, Titanes de Tennessee apalearon 46-25 a Leones de Detroit y continúan en la cima del Sur AFC pese a que los Potros de Indianápolis vencieron 27-20 a Texanos de Houston.
Los Carneros sucumbieron 20-23 frente a Jets, que por fin ganaron su primer encuentro, mientras Baltimore aplastó 40-14 a Jacksonville y Chicago superó 33-27 a Minnesota.